!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

Cada semana iremos incluyendo en este apartado una ruta para realizarla el sábado siguiente, de esta forma podréis saberlo con antelación y si os interesa la excursión, dejar un mensaje en comentarios (al final del calendario). Si lo deseáis en privado mandar un mail a: casiaventurilla.senderismo@gmail.com.

Está abierto a cualquier persona que desee disfrutar de la montaña en compañía, con lo que estaremos encantados de compartir juntos el camino, eso sí, rogamos puntualidad.



IMPORTANTE:


Para venir con nosotros, también ten en cuenta que debes leer la información referente a la ruta, para hacerte una idea de las posibles dificultades que pueden encontrarse en ella, en relación a tu condición física u otras razones. Como requisito legal, tienes que leer, cumplimentar y firmar el Documento: CONSENTIMIENTO INFORMADO , entregándonoslo el día de la actividad.


NOTA: Bajo de la descripción de la ruta semanal, encontrareis una agenda, donde vamos incluyendo las rutas del año que están previstas realizar.





lunes, 1 de noviembre de 2010

PARA EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 6-11-2010

Invitados por el club DesplomeOnda, nos desplazaremos con ellos en autobús desde Onda, para realizar una
ruta espectacular en Els Ports (Tarragona). Larga e intensa jornada que nos exigirá estar en muy buenas condiciones físicas.

Información obtenida desde su blog :


FAIXES TANCADES: Rincón de umbría y gran belleza paisajística que bordea las grandes paredes verticales de La Joca y la Mola de Conills, donde se refugian algunos grupos de hayas; visita de los dos árboles monumentales de La Senia, y continuación hasta Mont Caro a través de una cresta con vistas espectaculares del Ebro y su desembocadura así como de los bosques del interior.

RECORRIDO: Se inicia en el Area Libre de Les Valls, y va subiendo hasta las fajas y alcanzar la Portella de Calça, de aquí iremos a buscar el Faig Pare, haya de unos 250 años de antigüedad, declarada árbol monumental en 1992, en el hayedo del Retaule, y también nos acercaremos al Pi Gros (el de mayor diámetro de la península con 4,6 metros de vuelta de cañón, un diámetro de 1,78 metros, una altura de 33m, y más de 700 años) también declarado árbol monumental en 1992, continuamos hasta llegar al GR-7 a la altura de Casetes Velles, el cual tan solo lo cruzaremos para seguir hacia la Cresta de Marturi, fuente Bassis de Marturi, fuente de Cova d’Avellanes, y por pista llegaremos hasta el Hostal-Bar L’Esquirol, en la base de Caro, donde nos recogerá el bus.

DURACION: El tiempo aproximado será de unas 6/7 horas de caminar más dos horas entre almorzar y comer si se puede ir con el MICRO-BUS, en caso que se apunte más gente y se tenga que ir en Bus normal, añadir 6,5 km. de pista hasta el área Les Valls.

No hay comentarios: