!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

Cada semana iremos incluyendo en este apartado una ruta para realizarla el sábado siguiente, de esta forma podréis saberlo con antelación y si os interesa la excursión, dejar un mensaje en comentarios (al final del calendario). Si lo deseáis en privado mandar un mail a: casiaventurilla.senderismo@gmail.com.

Está abierto a cualquier persona que desee disfrutar de la montaña en compañía, con lo que estaremos encantados de compartir juntos el camino, eso sí, rogamos puntualidad.



IMPORTANTE:


Para venir con nosotros, también ten en cuenta que debes leer la información referente a la ruta, para hacerte una idea de las posibles dificultades que pueden encontrarse en ella, en relación a tu condición física u otras razones. Como requisito legal, tienes que leer, cumplimentar y firmar el Documento: CONSENTIMIENTO INFORMADO , entregándonoslo el día de la actividad.


NOTA: Bajo de la descripción de la ruta semanal, encontrareis una agenda, donde vamos incluyendo las rutas del año que están previstas realizar.





jueves, 10 de junio de 2010

CONSENTIMIENTO INFORMADO


Consentimiento Informado

Recomendaciones y sugerencias por parte de la organización.


1. Chequeo médico: Realizar un examen médico para determinar si debes tomar precauciones al realizar las actividades propias de Senderismo y/o Montañismo, además es importante conocer si tienes algún tipo de alergia que pueda afectarte al estar en contacto con la Naturaleza.

2. Seguro de Salud: Se sugiere estar cubierto en forma individual, familiar o institucional por un seguro médico. La Tarjeta Federativa de Montañismo es un buen ejemplo.

3. Aceptación del riesgo: Cualquier consentimiento informado debe basarse en el conocimiento de los riesgos, por parte del participante, que puedan surgir durante la práctica de la actividad de Senderismo y/o Montañismo que se vaya a realizar.

4. Ropa, calzado y equipo: El equipamiento ha de ser el adecuado para el tipo de actividad a realizar, además, hay que tener en cuenta la época del año en que se desarrolle ésta.

5. Etica y Medio Ambiente: El respeto hacia los monitores, guías, organizadores componentes de la excursión y el entorno, es esencial para el correcto desarrollo de la actividad.


CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PRÁCTICA DE SENDERISMO Y/O MONTAÑISMO:


Yo, …………………………………………………………………, con DNI…………………, entiendo que la actividad que voy a realizar implica la posibilidad de sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo propio a ésta, según he sido informado en detalle por parte de los organizadores. Estoy de acuerdo con las recomendaciones y sugerencias arriba descritas en cuanto al cuidado de mi salud y las formas a seguir previas y durante la actividad y entiendo que no me eximo de la responsabilidad de atender tales recomendaciones y respetarlas para reducir todo riesgo al mínimo posible. Confío en que los organizadores de la actividad, tomarán las precauciones que bajo su experiencia en el medio, sean necesarias para que ésta, que será realizada el día.........de …………….de 201.. , transcurra con la normalidad requerida.

Doy mi consentimiento y acepto el riesgo que la práctica deportiva del Senderismo y/o Montañismo implica.

Firma:





---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota :

Para imprimir éste documento tienes dos opciones :

- Seleccionar el texto para imprimir/Archivo-Imprimir-imprimir selección.

- Clickar en cualquier titulo "Consentimiento Informado" ( requiere registro Gmail)