!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

Cada semana iremos incluyendo en este apartado una ruta para realizarla el sábado siguiente, de esta forma podréis saberlo con antelación y si os interesa la excursión, dejar un mensaje en comentarios (al final del calendario). Si lo deseáis en privado mandar un mail a: casiaventurilla.senderismo@gmail.com.

Está abierto a cualquier persona que desee disfrutar de la montaña en compañía, con lo que estaremos encantados de compartir juntos el camino, eso sí, rogamos puntualidad.



IMPORTANTE:


Para venir con nosotros, también ten en cuenta que debes leer la información referente a la ruta, para hacerte una idea de las posibles dificultades que pueden encontrarse en ella, en relación a tu condición física u otras razones. Como requisito legal, tienes que leer, cumplimentar y firmar el Documento: CONSENTIMIENTO INFORMADO , entregándonoslo el día de la actividad.


NOTA: Bajo de la descripción de la ruta semanal, encontrareis una agenda, donde vamos incluyendo las rutas del año que están previstas realizar.





sábado, 11 de junio de 2011

SALIDA PARA EL SÁBADO DÍA 18 DE JUNIO DE 2011

NOCTURNA EN LA CALDERONA

Ascenso desde Segart hasta el mirador del Garbí por la canal, bajada por la pedrera.

 ¡¡ULTIMA HORA!!
Finalmente quedamos todos en la plaza de Segart de 20:45 a 21:00, donde tomaremos un tentempié en uno de los bares del pueblo y una vez ascendido hasta el mirador, cenar y montarla allí. Nosotros nos quedamos para hacer un vivac, pero los que deseen volver esa misma noche de nuevo hasta Segart, lo pueden hacer con el grupo Anda con Tio Canya.

Lugar de quedada en Valencia: Rotonda junto a Palacio de Congresos
Hora de quedada en Valencia: 20:00h

Para este sábado, vamos a darle más emoción a la cosa. Aprovechando la luna llena, se trata de hacer una ruta nocturna en la Sierra Calderona. Jesús, del blog Anda con Tio Canya nos ha propuesto esta excursión, evitando así los calores diurnos que van imponiéndose cada vez más y aprovechando una noche especial para contemplar paisajes de sombras y luciérnagas que no solemos ver habitualmente.

Itinerario de la excursión: Desde Segart, subir por la canal del Garbí hasta el mirador del mismo nombre. Allí cenaremos y aunque en un principio se ha decidido descender la misma noche de nuevo hasta Segart y de madrugada todos a casita, nuestro grupo barajamos la posibilidad de quedarnos allí para hacer un vivac y por la mañana, con la luz del alba, descender por la pedrera y desayunar en el pueblo.

La ruta propuesta es un tanto aventurera y de noche aún más, pero estamos seguro que será una bonita experiencia.

Aunque la ruta no se corresponde del todo con la que a continuación os indicamos, si podéis ver las dificultades de la canal por donde transcurre el itinerario...vosotros decidís.

Nota: La ruta que a continuación os dejamos, se diferencia solo en que añadiremos el ascenso al mirador del Garbí.
http://casiaventurilla-sensei2.blogspot.com/2011/01/circular-desde-segart-por-la-canal-del.html

Material necesario para esta actividad:
Se necesita el material habitual para caminar en la montaña...botas, ropa cómoda, mochila etc y además linterna frontal. En el caso de que se pernocte allí arriba, necesitareis saco de dormir y algún tipo de esterilla para la ocasión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El "Canal del GARGI" no me suena, ¿lo han hecho hace poco?.

ALEX dijo...

Anónimo, gracias por la corrección, un resbalón del dedo y las teclas tan juntas ya sabes....jeje.

Saludos