!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

Cada semana iremos incluyendo en este apartado una ruta para realizarla el sábado siguiente, de esta forma podréis saberlo con antelación y si os interesa la excursión, dejar un mensaje en comentarios (al final del calendario). Si lo deseáis en privado mandar un mail a: casiaventurilla.senderismo@gmail.com.

Está abierto a cualquier persona que desee disfrutar de la montaña en compañía, con lo que estaremos encantados de compartir juntos el camino, eso sí, rogamos puntualidad.



IMPORTANTE:


Para venir con nosotros, también ten en cuenta que debes leer la información referente a la ruta, para hacerte una idea de las posibles dificultades que pueden encontrarse en ella, en relación a tu condición física u otras razones. Como requisito legal, tienes que leer, cumplimentar y firmar el Documento: CONSENTIMIENTO INFORMADO , entregándonoslo el día de la actividad.


NOTA: Bajo de la descripción de la ruta semanal, encontrareis una agenda, donde vamos incluyendo las rutas del año que están previstas realizar.





domingo, 15 de mayo de 2011

SALIDA PARA EL SÁBADO DÍA 21 DE MAYO DEL 2011

Seguimos con el RETO BLOGUERO SENDERISTA y en esta ocasión, nos juntamos con nuestro amigo Jose Luís Asensi, administrador del blog Unpaseaoporelcielo, aunque su grupo toma nombre de una variante de este " Paseando por las nubes". Hemos compartido bastantes jornadas senderistas con algunos de ellos y en esta ocasión repetimos, intentando de nuevo la subida al Peñagolosa por la canal, que quedaba pendiente después de truncárnosla la climatología en aquella ocasión.

Como podéis ver en el gráfico, tiene un recorrido de unos 10'5km y el desnivel acumulado de subida puede estar entorno a los 700mts. Lo más importante a tener en cuenta es el acceso a su cumbre, de sus muchas variantes senderistas, esta es la que entraña más dificultad y riesgo. Tenéis que saber que la ascensión hasta lo más alto, lo haremos por la canal, una estrecha y empinada chimenea en la que hay que ayudarse con las manos en algunas ocasiones. Básicamente, el peligro radica en las piedras que pueden desprenderse al recorrer este paso y ni que decir tiene que los que van detrás a una cota inferior, pueden llevarse este regalito, por consiguiente, este dato es primordial para entender en que ambiente nos moveremos y si se esta dispuesto a correr este riesgo que asumirá cada cual.

Es aconsejable que además de la equipación habitual para salir a la montaña, es llevar casco para utilizarlo en este tramo.

SUPER IMPORTANTE:
Imprescindible tener en posesión y en vigor, la Licencia Federativa o disponer de algún seguro que cubra estos casos.
Entendemos que esto es una actividad que acude quien quiere libremente y debe saber  y comprender sus límites físicos y experiencia en montaña, por lo que cada uno es responsable de sus actos o posibles percances que puedan ocurrir durante la excursión.

Después de la ruta, asistiremos a una comida en el Santuario de Peñagolosa, donde previamente debéis reservar mesa, por supuesto para los que lo deseen.


Telefono para reservar:    964.100.420 (Decir que es para el grupo senderista)

Lugar de quedada en Valencia: Rotonda junto a Palacio de Congresos.
Hora de quedada en Valencia: 6:30


Inicio de la ruta: Santuario de Sant Joan de Peñagolosa (Vistavella del Maestrazgo) Castellón.
Hora de inicio de la excursión: entre 8:30 y 9:00.


EL TIEMPO QUE TENDREMOS

No hay comentarios: