!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

Cada semana iremos incluyendo en este apartado una ruta para realizarla el sábado siguiente, de esta forma podréis saberlo con antelación y si os interesa la excursión, dejar un mensaje en comentarios (al final del calendario). Si lo deseáis en privado mandar un mail a: casiaventurilla.senderismo@gmail.com.

Está abierto a cualquier persona que desee disfrutar de la montaña en compañía, con lo que estaremos encantados de compartir juntos el camino, eso sí, rogamos puntualidad.



IMPORTANTE:


Para venir con nosotros, también ten en cuenta que debes leer la información referente a la ruta, para hacerte una idea de las posibles dificultades que pueden encontrarse en ella, en relación a tu condición física u otras razones. Como requisito legal, tienes que leer, cumplimentar y firmar el Documento: CONSENTIMIENTO INFORMADO , entregándonoslo el día de la actividad.


NOTA: Bajo de la descripción de la ruta semanal, encontrareis una agenda, donde vamos incluyendo las rutas del año que están previstas realizar.





martes, 31 de mayo de 2011

SALIDA PARA EL SÁBADO DÍA 4 DE JUNIO DEL 2011

Nuestros amigos del Club Desplome Onda, tienen en su calendario, una ruta sumamente atractiva en lo Port (Tarragona). Se trata de Comenzar cerca del Area de la Vall, junto al barranco de la Galera, para pasar por el Racó d'Enmarc-Castillo de l'Airosa-Pico Caro-Refugio Caro.
Una ruta lineal en la que se ha contratado un microbús para la ocasión. ¡¡Nos espera un buen madrugón!!.


TODA LA INFORMACIÓN



EL TIEMPO QUE TENDREMOS

domingo, 22 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA DEL VIERNES 27 AL 29 DE MAYO DE 2011


ASCENSIÓN AL PICO DE URBIÓN

Foto

 Este fin de semana, por fin vamos a  realizar una ruta que tenía en mente desde hace muchos años, que con el tiempo he madurado y creemos que puede ser especialmente interesante.
Se trata de la subida al coloso Urbión, de 2229mts de altura, situado a caballo entre la Rioja y Soria.
Lo más habitual es la subida por la famosa Laguna Negra de Soria y vuelta atrás, de por sí ya imponente. Otra ascensión mucho menos conocida y que según me contaron una vez hace bastantes años, es para no perdérsela, según el que me lo contó "la mejor ruta del sistema ibérico". Este itinerario de acceso al pico es por su vertiente norte que corresponde del lado Riojano. Esta aventura tiene de especial que vamos a romper un poco la acostumbrada subida hasta su vértice y su posterior bajada.
La intención es recorrer las dos vertientes, subiendo primero por su cara norte (Rioja), a través del valle del río Urbión y bajar por la cara sur, pasando por laguna Negra (Soria). De esta forma habremos tenido la oportunidad de conocer dos vertientes muy diferentes entre ellas y de increíble belleza. Un recorrido completo que a buen seguro dejará marcado gratamente a todos.

El único inconveniente de este recorrido es su linealidad, con lo que tendremos que prever vehículos en ambos puntos de la ruta. La opción que mejor nos cuadra es la de contratar algún servicio de allí, para que nos recojan en Vinuesa y nos lleven primero al inicio de la ruta. Por la tarde nos recogeran al final de la ruta y devolveran después a Vinuesa.

Bueno...ya he contactado con varias empresas de autobuses y nos quedaremos, lógicamente con la oferta más económica, se trata de un microbus de 21 plazas. Hasta el momento somos 17, con lo que aún nos queda un márgen de seguridad para este autobús en el caso de que se apunte alguien más.

El precio es de 250 euros, con lo que saldremos si no aumentamos ni disminuimos en número de asistentes a  14'7euros cada uno.

Planning
Partir hacia Vinuesa (Soria), el viernes día 27 por la tarde (17:30 en Palacio de Congresos) y dormir en el Hostal Revinuesa.
El sábado coger coches y situarlos en los dos extremos de la ruta (si no se soluciona lo del servicio de taxi). Otra opción, si se llega razonablemente temprano allí el viernes, es llevar algunos coches al punto final de la ruta, así habremos adelantado mucho para el día siguiente.
Hacer la ruta el sábado día 28 y volver de nuevo al hostal para "montarla" y después dormir.
El domingo 29 tenemos varias opciones, desayunar y marchar a casa o ver algo por allí en plan turismo, ó hacer alguna ruta muy corta y después a casa.
Prepararé algo como alternativa por si decidimos hacer alguna cosa por allí....mmmm se me ocurre por ejemplo el Cañon de Río Lobos, muy suave y espectacular en esta época, verde, agua y grandes pajarracos (buitres Leonados) en abundancia, lo miro.

Nota: Si hay diferentes opiniones para el domingo, los que decidan de antemano que el domingo desayunan y se van para casa, tendrán que tener en cuenta su transporte para volver.
  
Datos de la ruta:
Longitud: 23,5km aproximadamente
Desnivel acumulado de ascenso: 1300mts (cálculo teórico)
Dificultad: Alta (teórica)
Tiempo estimado en movimiento: 8h

TIEMPO QUE TENDREMOS

EN VINIEGRA DE ABAJO (Área inicio de la ruta)

EN VINUESA (Área final de la ruta)








Precio: 73euros/día por pareja y media pensión.

SUPER IMPORTANTE:
Imprescindible tener en posesión y en vigor, la Licencia Federativa o disponer de algún seguro que cubra estos casos.
Entendemos que esto es una actividad que acude quien quiere libremente y debe saber  y comprender sus límites físicos y experiencia en montaña, por lo que cada uno es responsable de sus actos o posibles percances que puedan ocurrir durante la excursión.

domingo, 15 de mayo de 2011

SALIDA PARA EL SÁBADO DÍA 21 DE MAYO DEL 2011

Seguimos con el RETO BLOGUERO SENDERISTA y en esta ocasión, nos juntamos con nuestro amigo Jose Luís Asensi, administrador del blog Unpaseaoporelcielo, aunque su grupo toma nombre de una variante de este " Paseando por las nubes". Hemos compartido bastantes jornadas senderistas con algunos de ellos y en esta ocasión repetimos, intentando de nuevo la subida al Peñagolosa por la canal, que quedaba pendiente después de truncárnosla la climatología en aquella ocasión.

Como podéis ver en el gráfico, tiene un recorrido de unos 10'5km y el desnivel acumulado de subida puede estar entorno a los 700mts. Lo más importante a tener en cuenta es el acceso a su cumbre, de sus muchas variantes senderistas, esta es la que entraña más dificultad y riesgo. Tenéis que saber que la ascensión hasta lo más alto, lo haremos por la canal, una estrecha y empinada chimenea en la que hay que ayudarse con las manos en algunas ocasiones. Básicamente, el peligro radica en las piedras que pueden desprenderse al recorrer este paso y ni que decir tiene que los que van detrás a una cota inferior, pueden llevarse este regalito, por consiguiente, este dato es primordial para entender en que ambiente nos moveremos y si se esta dispuesto a correr este riesgo que asumirá cada cual.

Es aconsejable que además de la equipación habitual para salir a la montaña, es llevar casco para utilizarlo en este tramo.

SUPER IMPORTANTE:
Imprescindible tener en posesión y en vigor, la Licencia Federativa o disponer de algún seguro que cubra estos casos.
Entendemos que esto es una actividad que acude quien quiere libremente y debe saber  y comprender sus límites físicos y experiencia en montaña, por lo que cada uno es responsable de sus actos o posibles percances que puedan ocurrir durante la excursión.

Después de la ruta, asistiremos a una comida en el Santuario de Peñagolosa, donde previamente debéis reservar mesa, por supuesto para los que lo deseen.


Telefono para reservar:    964.100.420 (Decir que es para el grupo senderista)

Lugar de quedada en Valencia: Rotonda junto a Palacio de Congresos.
Hora de quedada en Valencia: 6:30


Inicio de la ruta: Santuario de Sant Joan de Peñagolosa (Vistavella del Maestrazgo) Castellón.
Hora de inicio de la excursión: entre 8:30 y 9:00.


EL TIEMPO QUE TENDREMOS

lunes, 9 de mayo de 2011

RUTA PARA EL SÁBADO DÍA 14 DE MAYO DE 2011

Para este fin de semana deberíamos estar en nuestra salida Primaveral en la sierra de Cazorla, pero algún compromiso no controlado a cambiado el itinerario, lo dejaremos para mejor ocasión.
Finalmente hemos quedado una vez más con nuestro proyecto particular que nos está dándo muy buenas sensaciones al descubrir las bondades del senderismo en buena compañía, conociendo a nuevos amigos blogueros senderistas. Como digo, con motivo del RETO BLOGUERO SENDERISTA , hemos quedado con Toni de Ves andando que yo te pillo, con el grupo de Roca Coscolla y Vamos de Ruta. Posiblemente se unan al grupo algún que otro bloguero senderista que nos lo tienen que confirmar.

La excursión será desde Vallibona (Castellón). Nuestros amigos de "Vamos de Ruta" han propuesto varias alternativas y finalmente se ha decidido por la que pasa por la fuente Doncella, además serán los guías, ellos son grandes conocedores de la zona, así que estoy seguro que se le sacará todo el jugo a una jornada senderista para no olvidar.

La ruta propuesta:

El punto de quedada es a las 8:30 en Vallibona. Una vez allí concretaremos si reservamos para comer en algún bar de la zona, o lo hacemos en el monte.

Como veis, se promete una jornada de las que hacen afición.......y muchos nuevos amigos.

EL TIEMPO QUE TENDREMOS

martes, 3 de mayo de 2011

PARA EL SÁBADO DÍA 7 DE MAYO DE 2011

Ante la ausencia de mis compañeros de Casiaventurilla habituales Lute y Josico, cambiaremos de ruta. Habíamos quedado con Dani de Creuant Muntanyes para hacer una ruta en la Casella y subir a las inóspita sierra de les Agulles, una ruta catalogada de muy dificil. En esta aventura quiero que estemos al menos los tres para acompañar a nuestro amigo Dani, así que seguiremos con su compañía pero cambiamos de ruta. Haremos la subida al Pico de la Safor pero desde Villalonga.
Los datos de la ruta están por ver.