!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

Cada semana iremos incluyendo en este apartado una ruta para realizarla el sábado siguiente, de esta forma podréis saberlo con antelación y si os interesa la excursión, dejar un mensaje en comentarios (al final del calendario). Si lo deseáis en privado mandar un mail a: casiaventurilla.senderismo@gmail.com.

Está abierto a cualquier persona que desee disfrutar de la montaña en compañía, con lo que estaremos encantados de compartir juntos el camino, eso sí, rogamos puntualidad.



IMPORTANTE:


Para venir con nosotros, también ten en cuenta que debes leer la información referente a la ruta, para hacerte una idea de las posibles dificultades que pueden encontrarse en ella, en relación a tu condición física u otras razones. Como requisito legal, tienes que leer, cumplimentar y firmar el Documento: CONSENTIMIENTO INFORMADO , entregándonoslo el día de la actividad.


NOTA: Bajo de la descripción de la ruta semanal, encontrareis una agenda, donde vamos incluyendo las rutas del año que están previstas realizar.





domingo, 27 de febrero de 2011

SALIDA PARA ESTE SÁBADO DÍA 5 DE MARZO DE 2011

LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS NOS OBLIGAN A SUSPENDER ESTA RUTA Y APLAZARLA PARA OTRA OCASION

                                               
            PEÑAGOLOSA POR LA CANAL



                                Foto: Anda con Tio Canya


Ruta enmarcada en el proyecto "Reto Bloguero Senderista". Vamos a acompañar al grupo de compañeros blogueros Senderistas Paseandoporlasnubes en una de sus salidas sabatinas.
El recorrido en esta ocasión será una circular al mítico Peñagolosa con ascensión a su vértice, pero por su lado más agreste y aventurero, la Canal, donde las manos tendrán un papel importante para poder culminar en lo más alto. Es importante si decidís venir, tener claro lo que os vais a encontrar en este recorrido, para eso en los enlaces de las páginas que os he dejado más adelante os podeis informar.
Al finalizar la excursión, comeremos en el Santuario, donde tendremos más tiempo para conversar y conocer a todos con más profundidad.
Aunque en un principio se han echo las reservas para la comida, si decidís venir a la ruta y además quedarse a comer, es muy importante llamar cuanto antes al restaurante del Santuario para reservar. El número es: 964760909 y decir que es para el grupo senderista.
El precio del menú es de 14euros, café aparte.


El itinerario está inspirado en los tracks descargados de Wikiloc de las páginas de Anda con Tio Canya y Roca Coscolla, aunque lo he complementado con sectores alternativos más desconocidos que hemos hecho en otras ocasiones, consiguiendo así una circular más aventurera e inédita en Wikiloc.


El perfil resultante de la ruta será este.

El tiempo estimado total calculo unas 5h-5h30'

EL TIEMPO QUE TENDREMOS

miércoles, 23 de febrero de 2011

PARA ESTE SÁBADO DÍA 26 DE FEBRERO DE 2011

Hemos tenido en el aire la salida para este sábado, ya que habíamos quedado sin tenerlo claro, con Gatova Libre para iniciarnos en las vias Ferratas, lo aplazaremos para otra ocasión y acompañaremos a algunos miembros del club excursionista de Villarreal con motivo del RETO BLOGUERO SENDERISTA.

De momento no sabemos la ruta que harán pero según ellos será improvisada, así que la aventura esta asegurada.

domingo, 13 de febrero de 2011

PARA ESTE PRÓXIMO SÁBADO DÍA 19 DE FEBRERO DE 2011

Ruta conjunta con Gatova Libre-Bidari y Trotasendas

Con motivo del "RETO BLOGUERO SENDERISTA" vamos a realizar una ruta conjunta con estos tres blogueros senderistas. Se trata de la ruta dels Frares de Quatretondeta, en el macizo de la Serrella (Alicante), unas espectaculares formaciones que nos recuerdan a estos personajes religiosos.
Después de varias intentonas para cuadrar calendarios, esperemos que esta sea la definitiva.

 Aunque posiblemente no será el mismo trazado, os dejo información de la zona.

http://www.rocacoscolla.com/sender/Quatretondeta01.php

mas info:
http://www.apatita.com/senderos/alicante/sierra_serrella/quatretondeta_serrella.html

EL TIEMPO QUE TENDREMOS

lunes, 7 de febrero de 2011

Salida para el Sábado12-02 y Domingo 13-02

SABADO 12-02-2011

Otra ruta conjunta que viene de la mano del Reto Bloguero Senderista. En esta ocasión nos vamos con el grupo excursionista Trotasendes Benicalap .

La ruta elegida es :

PR-CV 60 DE BARX A LA DROVA 17-11-2007


Se trata de una ruta que nos dejará un buen sabor de boca y en buena compañía.

En la Sierra de Buixcarró, proxima a la población de Barx.

El recorrido de esta ruta va en su mayoría por senda, exceptuando los tramos comprendidos entre Barx y 200mts mas adelante de la fuente de la Drova de unos 2km, y el que va desde que salimos del barranco Manesa hasta Barx, de unos 700mt. Aparentemente esta sierra no tiene demasiada vegetación arborea, pero en muchas ocasiones nos sorprende cruzando "túneles" de pequeños rebollos y arbustos como lentiscos, brezos, coscojas, pero también aliagas...

DOMINDO 13-02-2011

LugarVALLADA (mapa

Acompañaremos al Grupo de montaña Annapurna de Elda (Alicante) a una de sus excursiones. La ruta será en la población de Vallada (Valencia) para subir al Puntal de Vallada. Acompañaremos tambien a nuestro amigo Salva de Senderistas Valencianos que grabará otro de sus programas.