!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

Cada semana iremos incluyendo en este apartado una ruta para realizarla el sábado siguiente, de esta forma podréis saberlo con antelación y si os interesa la excursión, dejar un mensaje en comentarios (al final del calendario). Si lo deseáis en privado mandar un mail a: casiaventurilla.senderismo@gmail.com.

Está abierto a cualquier persona que desee disfrutar de la montaña en compañía, con lo que estaremos encantados de compartir juntos el camino, eso sí, rogamos puntualidad.



IMPORTANTE:


Para venir con nosotros, también ten en cuenta que debes leer la información referente a la ruta, para hacerte una idea de las posibles dificultades que pueden encontrarse en ella, en relación a tu condición física u otras razones. Como requisito legal, tienes que leer, cumplimentar y firmar el Documento: CONSENTIMIENTO INFORMADO , entregándonoslo el día de la actividad.


NOTA: Bajo de la descripción de la ruta semanal, encontrareis una agenda, donde vamos incluyendo las rutas del año que están previstas realizar.





domingo, 26 de septiembre de 2010

Escapada otoñal, Berrea 2010

Finalmente se han solucionado los problemas y nos vamos, pero en vez del viernes a las 17h, será el sábado a las 5:30.


La próxima excursion otoñal por las sierras de Segura, Cazorla y las Villas , este año la realizaremos en el entorno del Embalse de Anchuricas.



El punto de partida de este sendero se encuentra en la aldea de La Toba, ésta es una cortijada famosa por una fuente de agua abundante , a esta zona se accede por la carretera JF-7038.

La ruta que vamos a realizar es circular, con una longitud de aproximadamente 25 km, se trata de una ruta "Casiaventurilla" y es una combinación de 2 rutas lineales.

El inicio del sendero nos lleva en paralelo al río Segura, en un camino en el que nos sorprenderán las Casicas -enclavadas en la roca- y la estruendosa desembocadura del río en las aguas verdes del embalse de Anchuricas. Poco más adelante, levantando la vista nos sorprenderá el Calar del Cobo, con el pico Cobos o Puntal de la Misa (1.794 m.) , al cual ascenderemos pasando por Las Gargollitas, iniciando desde aquí la segunda ruta lineal.

Se trata pués de una ruta que nos proporcionará, creo, los ingredientes para disfrutar una vez más de esta Sierra maravillosa Segura, Cazorla y Las villas.

Os adelanto el perfil de la ruta.