!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

Cada semana iremos incluyendo en este apartado una ruta para realizarla el sábado siguiente, de esta forma podréis saberlo con antelación y si os interesa la excursión, dejar un mensaje en comentarios (al final del calendario). Si lo deseáis en privado mandar un mail a: casiaventurilla.senderismo@gmail.com.

Está abierto a cualquier persona que desee disfrutar de la montaña en compañía, con lo que estaremos encantados de compartir juntos el camino, eso sí, rogamos puntualidad.



IMPORTANTE:


Para venir con nosotros, también ten en cuenta que debes leer la información referente a la ruta, para hacerte una idea de las posibles dificultades que pueden encontrarse en ella, en relación a tu condición física u otras razones. Como requisito legal, tienes que leer, cumplimentar y firmar el Documento: CONSENTIMIENTO INFORMADO , entregándonoslo el día de la actividad.


NOTA: Bajo de la descripción de la ruta semanal, encontrareis una agenda, donde vamos incluyendo las rutas del año que están previstas realizar.





lunes, 24 de mayo de 2010

PROGRAMA PARA EL FIN DE SEMANA 4 - 5 - 6 DE JUNIO DEL 2010

Este fin de semana nos vamos al Parque Natural dels Ports, situado en la sierra prelitoral Catalana (Tarragona). Vamos a realizar una travesía de dos días, uniendo de forma circular, los dos únicos refugios guardados que hay en esta sierra, el refugio Mont Caro y el Font Ferrera. Nos acompañarán nuevamente el equipo de reporteros de Senderistas Valencianos, para realizar una nueva entrega de su programa televisivo de senderismo.
Un fin de semana, en el que la aventura y la convivencia, están aseguradas.
Aquí os dejo a grandes rasgos el planing del fin de semana.


...............


............ ... TRAVESIA EN ELS PORTS


Día 4 de Junio:

Saldremos a las 17:00h (Palacio de los Congresos), Valencia. Recorrido alternativo cañero hasta el refugio Mont Caro, evitando autopista de pago. En este recorrido, pararemos en un principio en tres puntos, para ver olivos milenarios y vistas interesantes, aunque si procede y el tiempo nos lo permite….otra para una rubia fresquita. El tiempo aproximado del viaje, sin paradas, viene a estar sobre las 2h45’, y rondando los 200km. Cena, dormir y desayunar (media pensión) en el refugio Mont Caro.


PRECIO FEDERADOS: 27euros/media pensión

NO FEDERADOS: 31euros/media pensión

PICNIC: 7euros


Día 5 de Junio

Partiremos desde el refugio a las 7:30h en dirección al refugio Font Ferrera, por una ruta alternativa al GR7/ Estels, evitando en gran parte las pistas forestales que son mas monótonas y atravesando parajes de gran belleza. Posibilidad de avistar Cabras salvajes.


RECORRIDO:

REFUGIO MONT CARO --- FONT COVA AVELLANES --- FONT DEL MARTURI --- SERRASSOLES --- BARRANC DE CAPATX --- ENLACE CON GR8 --- BARRANC DE LA COSCOLLOSA Y REFUGIO FONT FERRERA (este último tramo por Estels del Sud, sector Beceite-ref. Font Ferrera).

El atractivo de la ruta, además de la indudable belleza salvaje del entorno en el que nos vamos a mover, es, que vamos a realizar una ruta, casi con toda seguridad inédita hasta el momento, al menos en el ámbito de internet.

Cena, dormir y desayunar (media pensión) en el refugio Font Ferrera.

PRECIO FEDERADOS: 25,50euros/media pensión.

NO FEDERADOS: 33,50 euros/media pensión.

PICNIC: 7euros


DATOS TEÓRICOS DE LA RUTA

DIFICULTAD: media-alta

LONGITUD: 20,7km

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA: 1000mts

TIEMPO EN MOVIMIENTO APROXI. : 7h

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que estos datos son teóricos, calculados sobre topográfico.



........................GRÁFICO DE DESNIVELES TEÓRICO



Día 6 de Junio

Nos levantaremos un poco más temprano.

La hora de salida será a las 7:00h aproximadamente. Volveremos de nuevo al refugio Mont Caro, esta vez por el GR7, por donde transita también Estels del Sud.

La ruta de este día es algo más corta y con menos desnivel.


DATOS DE LA RUTA

DIFICULTAD: media

LONGITUD: 18,5km

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA: 700mts

TIEMPO EN MOVIMIENTO APROXI.: 6h



.............................GRAFICO DE DESNIVELES




Bueno, espero que sea de vuestro agrado.

P.D. : La belleza del entorno, la pondrá la montaña y las vivencias y anécdotas serán cosa nuestra.

sábado, 22 de mayo de 2010

RUTA DEL SÁBADO DÍA 29 DE MAYO DEL 2010

Para este sábado próximo, vamos a cambiar de sierra y de provincia, aunque no vamos a retirarnos mucho. Nos quedaremos en la sierra Calderona, en la parte que corresponde a la provincia de Valencia, muy cerca del límite con la de Castellón. Comenzando en la población de Marines Viejo, realizaremos una ruta circular, con ascensión al segundo vértice más alto de esta sierra declarada Parque Natural, el Gorgo, con 907mts.
La longitud de este recorrido viene a estar en los 14,7km ó 16km, según optemos por una alternativa u otra. El tiempo estimado sin paradas se estima en unas 4h30'. Llevar abundante agua.

domingo, 16 de mayo de 2010

EXCURSIÓN PARA EL SÁBADO DÍA 22 DE MAYO DEL 2010

Para este próximo sábado, nos reuniremos con nuestros compis de Sagunto, que los tenemos un poco olvidados. La ruta, como siempre que nos juntamos con ellos en su zona, la dejamos de su cuenta. Supongo que seguiremos recorriendo los parajes del Espadán, pero a saber andeeee....¿Ki lo sa?.

domingo, 9 de mayo de 2010

SALIDA PARAEL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 15 DE MAYO DE 2010

Para esté próximo sábado hemos quedado con el equipo de reporteros de Senderistas Valencianos. Nos han pedido acompañarnos en una de nuestras "casiaventurillas" sabatinas, y con el objetivo de su cámara, captar algunos de los parajes de nuestra comunidad, además del ambiente montañero que se desarrolla en nuestras excursiones.
Una vez más vamos a acercarnos hasta Alzira(Valencia), para realizar una excursión dentro del emblemático y protegido valle de la Murta, recorriendo dos de sus márgenes, solana y umbría, además de subir hasta dos puntos estratégicos desde los que dispondremos de espectaculares panorámicas, estos son, el pico de la Creu del Cardenal y el Pas del Pobre. Por supuesto que también recorreremos su parte baja, para acercarnos hasta su monasterio por una preciosa senda que recorre el curso de un conservado acueducto.

lunes, 3 de mayo de 2010

SALIDA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 8 DE MAYO


foto: Un soñador por las Cumbres

Después de varios años, volveremos a acercaremos hasta la población Alicantina de Lorcha. La intención es la de realizar el recorrido circular con ascensión a la cima del circo de la Safor (PRCV-42).

Toda la información de la ruta

Predicción meteorológica