!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

Cada semana iremos incluyendo en este apartado una ruta para realizarla el sábado siguiente, de esta forma podréis saberlo con antelación y si os interesa la excursión, dejar un mensaje en comentarios (al final del calendario). Si lo deseáis en privado mandar un mail a: casiaventurilla.senderismo@gmail.com.

Está abierto a cualquier persona que desee disfrutar de la montaña en compañía, con lo que estaremos encantados de compartir juntos el camino, eso sí, rogamos puntualidad.



IMPORTANTE:


Para venir con nosotros, también ten en cuenta que debes leer la información referente a la ruta, para hacerte una idea de las posibles dificultades que pueden encontrarse en ella, en relación a tu condición física u otras razones. Como requisito legal, tienes que leer, cumplimentar y firmar el Documento: CONSENTIMIENTO INFORMADO , entregándonoslo el día de la actividad.


NOTA: Bajo de la descripción de la ruta semanal, encontrareis una agenda, donde vamos incluyendo las rutas del año que están previstas realizar.





martes, 29 de septiembre de 2009

FIN DE SEMANA DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE

Como viene siendo costumbre desde el año pasado, nos acercamos hasta la población de Arroyo del Ojanco(Jaén), donde José (Josico) tiene una casa, la cual nos sirve de campo base para movernos por la zona, unas veces a la sierra del Segura y otras a la de Cazorla. Al año hacemos dos escapadas, una en primavera y otra a principios de otoño, para ver la berrea del ciervo. En esta ocasión nos acercaremos a la de Cazorla y desde la población que da nombre a esta sierra, haremos una ruta que el mismo José ha preparado y que nos parece interesante, se trata de una ruta circular y que además tiene una ascensión. El pico Gilillo de 1848mts nos dará panorámicas muy amplias de la sierra, ingrediente importante en toda excursión. El planing a seguir será: el viernes día 2 saldremos por la tarde hacia el pueblo de Arroyo del Ojanco, de camino pararemos como es habitual para comprar carnes y embutidos para la noche del sábado. Una vez en el pueblo y después descargar trastos en la casa, nos iremos a cenar al mesón del pueblo. De buena mañana al día siguiente (sábado) nos desplazaremos hasta Cazorla, punto de inicio de nuestra ruta. La excursión nos llevará toda la jornada, así que por la tarde volveremos a nuestro campo base para preparar las brasas mientras caen algunas cervecillas.
Una cena entre amigos ya se sabe, se puede alargar muuucho, y para rebajar, un paseo por el pueblo ¡¡no va a ser todo andar!! . El domingo sin prisas, un buen desayuno y tranquilos para casa.

Aquí os dejo un enlace a Wikiloc donde podéis ver el trazado de la ruta.

http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=107514

martes, 22 de septiembre de 2009

Ruta del próximo sábado 26-09-09

El próximo sábado nos desplazaremos a la sierra del Espadán, dejando la organización a los compañeros de Sagunto. Como siempre ésta zona nos hará disfrutar de su entorno singular.

lunes, 14 de septiembre de 2009

SALIDA PARA LOS DÍAS 18/19/20 DE SEPTIEMBRE

Para este fin de semana hemos preparado una salida a la provincia de Zaragoza, límite con la vecina Soria. El motivo es la ascensión al Moncayo, que con 2316mts es la cumbre mas alta del sistema ibérico. Partiremos el viernes por la tarde para llegar a la población de Alcalá del Moncayo donde nos alojaremos. Al día siguiente (sábado) realizaremos la ascensión, volviendo a casa el domingo dia 20. Estos días los compartiremos con nuestros amigos del Club de Muntanya Navalón de Sagunto.


Parque Natural del Moncayo

viernes, 11 de septiembre de 2009

SALIDA PARA EL SÁBADO DÍA 12 DE SEPTIEMBRE

Después de un impas en Agosto, aunque algo extraoficial hemos hecho algunos, vamos a comenzar oficialmente la temporada reuniendo al grupo en Espadán. He pensado en una ruta que ya hicimos hace tiempo y que nos viene al pelo para comenzar con buen pie y esquivar los últimos calores del verano, ya que recorre una zona de mucha umbría. De paso grabaremos la ruta en GPS ya que en el momento de hacerla no disponíamos del aparatito.


TODA LA INFORMACIÓN

Sendas del Espadan en Alcudia de Veo








.